El pasado 24 de junio la Asociación Española de Organizadores de Monterías (AEOM) celebró en Madrid una asamblea extraordinaria en la que se marcaron las directrices a seguir durante los próximos meses y se refrendaron importantes acuerdos.
La patronal de los organizadores profesionales de monterías comenzó el pasado mes de abril una nueva etapa con la incorporación de Emilio Jiménez como director gerente.
Durante estos dos meses y medio de gestión han sido numerosos los logros que ha conseguido AEOM, retomando su participación y presencia en los distintos organismos y asociaciones representativas del sector cinegético y acometiendo importantes mejoras dentro de la propia asociación, con nuevos servicios a sus asociados en materia jurídica, fiscal, laboral y formación, llegando a duplicar el número de afiliados en este breve espacio de tiempo.
Así, durante la asamblea extraordinaria, que congregó a más de una veintena de organizaciones entre asistentes y votos delegados, se marcaron las líneas de actuación y los objetivos a conseguir a corto y medio plazo, se actualizó el listado de socios, refrendándose las nuevas incorporaciones, y se aprobaron las cuotas para el 2022, así como las normas de régimen interno de la asociación.
También se abordaron asuntos de vital trascendencia para el colectivo, como el de las contrataciones del personal auxiliar esta temporada, un tema que preocupa sobremanera al sector tras la reforma laboral, debido a la idiosincrasia de la actividad que desarrollan y la necesidad de contar en cada zona con personal autóctono cualificado conocedor del terreno y de las fincas a cazar.
Además, AEOM va a solicitar un carnet de organizador profesional de monterías para poder ejercer la actividad, el desarrollo de un documento actualizado para la contratación de las rehalas comerciales y la facturación de sus servicios, la promoción del consumo de carne de caza en las monterías y la defensa de unos precios justos para la carne de caza esta temporada, acorde con la subida que han protagonizado el resto de carnes y demás alimentos, «ya que los gastos en piensos, gasóleo, mano de obra o la inflación afecta a todo el sector cinegético en su conjunto y a los organizadores profesionales de caza en particular de forma relevante», señala la asociación.
Para tal fin, creará en los próximos días distintas mesas de trabajo en las que podrán participar aquellos socios que lo deseen, para continuar así avanzando en todos estos temas y poder dar solución a los mismos a la mayor brevedad posible.
La Asociación Española de Organizadores de Monterías ha animado a todos los profesionales del sector a unirse a este proyecto que busca la máxima profesionalización y la excelencia dentro del colectivo.
0 comentarios